domingo, 24 de julio de 2011

"DAR"

El hombre rico le pidió a su maestro:
"Hablemos de dar", y el contestó:

"Das desde la escasez cuando das desde tus posesiones porque que son tus posesiones sino cosas que guardas porque las necesitas mañana?, Mañana, qué traerá el mañana a ese perro que guarda los huesos enterrándolos en el camino? cual es el miedo de necesitar sino el necesitar en si mismo?".
No es el temor a la sed cuando uno esta satisfecho sino esa sed que uno nunca puede satisfacer. Están aquellos que dan poco de lo mucho que tienen y lo dan para ser reconocidos y ese deseo oculto hace que lo que dan no llegue, y están aquellos que tienen poco y lo dan todo.
Estos son los creyentes en la vida y las riquezas de su dar, no tienen fin. Están aquellos que dan con alegría y la alegría es su beneficio. Están aquellos que dan con dolor y el dolor es su bautismo.
Dar es como un valle fertil, como una brisa que acaricia perfumando el espacio. Es bueno dar cuando alguien nos pide, pero es bueno dar cuando nadie pidió y hacerlo desde la comprensiòn.
Todo lo que des algún día sera dado. Así que das ahora mismo para que la estación del dar sea tuya y no que sea tu herencia.

Estas acostumbrado a decir yo doy aquellos que lo merecen. No dicen lo mismo los arboles de la pradera ni las flores de mi jardín, dan mientras están vivos porque saben que retener es morir.

Reconoces que mereces ser un dador porque es la vida la que nos da vida y si no eres un dador sólo eres un testigo de la vida.

6 comentarios:

  1. Esta lectura fue muy interesante y de mucho aprender para mi!! Esta nos explica como muchas veces nosotro tenemos recursos y en vez de compartilos lo guardamos pensando en el futuro. Es lindo ver cuando personas de pocos recursos se interesan en ayudar a los demas, al contrario que da Pena gente que literalmente lo tienen todo y no se preocupan por los demas.
    Es muy agradable cuando das de corazon cuando al hacerlo te sientes bien sabiendo que estas ayudando, no como muchos que dan por obligacio o para que los demas vean lo que dan.
    La comparacion con lor arboles me llamo mucho a la atencion y estoy completamente de acuerdo por que ellos nos dan frutos y no los retiene por que para ellos esto le causaria la muerte.
    Exelente Lectura!!!
    Pilly Feliz

    ResponderEliminar
  2. Nombre: Alana Antigua Mercedes.
    Matricula: 100226344 Sección: 43.

    Es como dice el dicho, "Es mejor Dar que recibir"
    LO que entiendo de esta reflexion es que no guardemos cosas que en un mañana sabemos que no vamos a utilizar, Debemos de dar porque no hacemos nada con tenerlo ahi en un rincon pero dar por felicidad no solo para sentirse reconocido asi como los ricos, Dar por que te gusta ver la felicidad de la otra persona, porque te gusta saber que estas haciendo cosas bonita. Pero como dice " Dar aquellos que se lo merecen" NO, Da a todos lo que puedas por que retener es morir.

    ResponderEliminar
  3. Nombre:Eliezer Morales L.
    Matricula:100257226
    Seccion:37


    Bueno este texto nos hablaba de los que es dar algo muy dificil para algunas personas, pero en la biblia dice que Dios bendice el dador alegre.Entonces nosotros debemos de dar para que dios nos bendiga, tambien decia que debemos de dar sin esperar nada a cambio osea dar por que nos sale del corazon no por esperar que nos den alguna alabanza o algo por el estilo.

    ResponderEliminar
  4. Nombre:Luis Fabiel M.
    Matricula:100261659
    Seccion:43

    Esta lectura me agrado bastante y motivo ambición de conocimientos. En esta se habla detalladamente sobre la falta de orientacion que tenemos algunas personas sobre el significado de la palabra: "Dar" y a la vez explica la respuesta del misterio de esta. Dice que algunos dan por ser reconocidos o por recibir un merito con esto y equivocadamente solo quedan vacíos. En cambio el verdadero propósito de dar es entregar de lo poco que tienes con alegría sin esperar nada cambio, recibiendo el mismo sentimiento reciproco. Menciona que algunos se confunden y creen que Dan, pero en realidad lo hace superficialmente, yéndose a lo material, mientras que otro lo hace por la felicidad del prójimo y con esta consiguen la propia suya.

    Creo que la palabra: "Dar" es tan profunda que recae en lo espiritual por que como dice en biblia:

    [Dios dio a su único hijo, para que muriese en la cruz y nos sanara de pecado]

    Dios dio a su hijo sin esperar un merito o reconocimiento.

    ResponderEliminar
  5. Milkarys Brito
    Matricula:100094906
    Seccion:43

    Esta lectura, me hizo reflexionar sobre como muchas veces esperamos tener mas para poder dar un poco de lo que tenemos,pero si realmente conocieramos el significado de esta accion y lo beneficiosa que es,la tomariamos como una practica habitual. Que facil es sentir pena o compasion por un joven hambriento,estos sentimientos serian mejor si fueran acompanados de un trozo de pan. Esta lectura hace incapie en valores de lo creemos estas llenos y no aplicamos,como son sencillez,humildad,estas por que damos algo y buscamos que los demas sepan que lo hicimos; solidaridad,por que solo ayudando a que necesita puedo solidarisarme con el; estas culidades y el cultivo de las mismas seran como dice la lectura tu herencia,en el fortuito cambiar de los tiempos......

    **ESO ES DAR**™

    ResponderEliminar
  6. Nombre: Eneroliza Duran
    Matricula: 100162160
    Seccion: B1

    Grasias a esta lectura e comprendido que: En nuestro trayecto de vidatenemos que ayudar a quien lo necesita y dar sin esperar recibir algo a cambio, porque Dios es el señor y el lo recompensara muy bien.

    Yo soy una joven que pienso que en la vida hay que dar al que necesita y ayudar sin mirar a quien, estendiendole la mano y dándole mucha antencion y amor sobre todas las cosas.




    ResponderEliminar