domingo, 17 de enero de 2010

EL POETA






El dueño de un pequeño negocio, amigo del gran poeta Olavo Bilac, cierto dìa lo encontrò en la calle y le dijo:

"Sr. Bilac, estoy necesitando vender mi negocio que usted tan bièn conoce". ¿podrìa redactar el aviso para el diario?.

Olavo Bilac tomò làpiz y papel y escribiò:

"Se vende encantadora propiedad, donde cantan los pàjaros al amanecer en las extensas arboledas, rodeada por las cristalinas aguas de un lindo riachuelo. La casa, bañada por el sol naciente, ofrece la sombra tranquila de las tardes en la veranda".

Algunos meses despuès, el poeta se encontrò con el comerciante y le preguntò si ya habìa vendido el lugar.

"No pensè màs en eso , dijo el hombre".

"Despuès que leì el aviso me di cuenta de la maravilla que tenìa".

A veces no nos damos cuenta de las cosas buenas que tenemos y vamos tras falsos tesoros. Debemos valorar lo que tenemos y que nos fue dado gratuitamente por la vida: los amigos, el empleo, el conocimiento que adquirimos, la salud, la sonrisa de los hijos y el cariño del cònyuge. Esto si son verdaderos tesoros.



 

12 comentarios:

  1. ¡guao! increible es una realidad mas cierta de lo que queramos admitir, en la vida las cosas que verdaderamente son para toda la vida y que tiene un valor infinito son : el amor, la paciencia,mansedumbre,la alegria o gozo y la benignidad.
    deberiamos buscar mas esas cosas que al mismo dinero, por que el dinero o se pierde o te lo romban o tu lo gastas pero ¿el amor se gasta?
    att: Nelson Andres 100149912 sec 26

    ResponderEliminar
  2. desspues de leer la bailarina segui leyendo las demas lecturas. y esta me ha hecho reflexionar en k muchas veces tenemos nosotros en nuestras manos ,personas y o cosas que son tan bellas y que valen tanto y no nos damos cuenta de eso hasta que alguine hace denotar la bellesa de lo tenemos en nuestra mano,que bueno seria que nos dieramos cuenta de oo que vale cada cosa y cada persona k nos rodea antes de perederlo.att: sinthia masiel gonzalez 100142505 sec f9

    ResponderEliminar
  3. Cuando estuve leyendo la Historia del poeta aprendí como las personas no se dan cuenta de lo que tienen hasta que existe la posibilidad de perder lo o cuando una persona les recuerda lo que tienen y entonces así es que empiezan a valorarlos da pena que siempre aya que recordar les a las personas lo que tienen para que lo puedan valorar... yo personalmente creo firmemente que debemos amar nuestro país cuidarlo, preservarlo y sobre todo mantenerlo libre de cualquier potencia extranjera y siempre identificarnos como dominicanos que somos en este y en cualquier país al que vayamos, siempre poniendo nuestra bandera en alto.

    Nombre: Jose Gabriel Veras M. Matricula: 100008098 Sección: 43

    ResponderEliminar
  4. No debemos ignorar las cosas buenas que tenemos , un día nos daremos cuenta que perdimos un diamante por estar persiguiendo piedras.
    La mayoría de las personas no saben las cosas buenas que tienen hasta que las pierden.
    Debemos aprender a darle el valor que se merecen a las verdaderas cosas importantes como aprendió este señor en la reflexión.

    Luis Felipe Lopez Santana - 100248651 - Seccion - 37

    ResponderEliminar
  5. Wao... Esto me enseña a valorar las cosas mejor y no hablo del dinero sino de las cosas que realmente son importantes como la familia, los amigos y los conocimientos adquiridos en toda mi vida, este mensaje para mi se significo mucho y pienso que deveria ser difundido por toda la web y redes sociales ...

    Kristna B. Perez - 100238352-37

    ResponderEliminar
  6. NOMBRE{HELEN YOSKALIS PEÑA MEDINA. MATRICULA{100253121.SECCION{B1.YO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESTO POR QUE SI DIOS NOS DA COSAS BUENAS DEBEMOS DE CUIDARLO Y LO QUE ES GRATUITAMENTE REGALADO DEBEMOS DE VALORARLO...... ESTO ME ENSEÑA A VALORAR LAS COSAS COMO MI FAMILIA ,MIS AMIGOS, MI EMPLEO Y SOBRE TODO A MIS . ESTOS SI SON VERDADERAMENTE TESOROS QUE POR ENDE DEBEMOS VALORARLO POR QUE EN LA VIDA HAY QUE APRENDER DE TODO .POR QUE NADIE SABE LO QUE TIENE HASTA EL DIA QUE LO PIERDE

    ResponderEliminar
  7. Luego de haber leído el texto. pienso que debemos valorar lo que tenemos y darnos cuenta del valor que tienen nuestras cosas antes de perderlas. no tenemos que esperar a que el otro nos diga el valor de nuestras pertenencias, no veamos los tesoros ajenos, por que quizás por perseguir los ajenos perdamos los nuestros.
    Valoremos a nuestros padres,amigos y a nosotros mismos,y nuestro intelecto.
    jefry jesus perez duran mat:100248021 sec:B1

    ResponderEliminar
  8. El Poeta, es una lectura de mucha intensidad ya que hace denotar,en el dueño de ese pequeño negocio, la realidad de muchas personas las cuales tenemos tesoros en nuestras manos y no sabemos el valor del mismo. Es por esto que después de leer este texto siento la necesidad de valorar todo lo que tengo a mi alrededor, pues nunca debemos esperar que sea otro el que se de cuenta, sino que debemos valorar lo que tenemos antes que podamos perderlo por no valorarlo.

    Yeira Fermin Hernandez Matricula: 100261450 Sección: 37

    ResponderEliminar
  9. Nombre: Christian Estephan Del Rosario Tapia
    Matricula: 100253989
    Sección: B1

    Yo encuentro que esta lectura da una buena lección para la vida, ya que en la vida nos encontramos con personas que no valoran lo que tienen, y no tanto otras personas, yo también vengo siendo una de las personas que no valoran las cosas que tienen.

    Yo pienso que la lección principal de esta lectura es que hay muchas personas que solo aprecian lo que tienen cuando están a punto de perder lo. Debemos apreciar todo lo que tenemos

    ResponderEliminar
  10. Cuando ley la historia del poeta fue impresionante porque este nos deja entender como las personas no se dan de cuenta de lo que tienen hasta que la vida se encarga de quitarselo .Esto nos enseña a darle valor a las cosas más importante como la familia, el amor y los amigos..
    Yusmayra Vicente Ramirez
    100284966
    Sección Z01

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar