domingo, 17 de enero de 2010

La Pregunta màs Importante




Durante mi segundo semestre en la escuela de enfermarìa, nuestro profesor nos diò un examen sorpresa.

Yo era un estudiante consciente y leì ràpidamente todas las preguntas, hasta que leì la ùltima:

¿Cuàl es el nombre de la mujer que limpia la escuela?. Seguramente aquello era algun tipo de broma; yo habìa visto muchas veces a la mujer que limpiaba la escuela, ella era alta, cabello oscuro, como de 50 años, pero ¿còmo iba yo a saber su nombre? entreguè mi examen dejando la ùltima pregunta en blanco.
Antes de que terminara la clase alguien preguntò al profesor si la ùltima pregunta contarìa para la nota del examen.
!Absolutamente! dijo el profesor. "En sus carreras ustedes conoceràn muchas personas.
Todas son significantes, ellos merecen su atenciòn y cuidado, aun sòlo si ustedes les sonrien y dicen !hola!.
Yo nunca olvidè esa lecciòn, tambièn aprendì que su nombre era Elsa.


"Aplauso a la Vida

7 comentarios:

  1. hacia falta paginas como esta pues nos sirve para reflexionar, de aprendizaje y orientacion. gracias a dios por ella!! la recomendare a mis amigos.

    ResponderEliminar
  2. es muy cierto !todos tienen el mismo valor quisiera agregar una pregunta a la reflexion y es:
    ¿si la conserje no limpiara como quedaria la fabrica o institucion? o ¿algun cliente que este en el lugar de trabajo quedaria satisfecho al ver todo sucio y mal oliente?

    att: nelson andres 100149912 sec 26

    ResponderEliminar
  3. Wow al leer la reflexión me di cuenta que..
    Existen muchas cosas en el mundo, muchas cosas que al igual que todos las vemos hay, pero no le damos la suficiente importancia como para saber que si son importantes... Sin esas pequeñas cosas que están allí no fuéramos nosotros porque con ayuda de esas pequeñas cosas este mundo gira y por total ignorancia de nosotros mismos no les damos el verdadero trato que merecen ya sea por que sean de un menor nivel social, económico etc...!!
    Al igual que pasa en la vida, conoceremos personas, muchas personas de diferentes tipos, muchas veces ignoramos las personas que si valen y seguimos las personas que no merecen nuestra atención..!!
    Att: César Almánzar 100256834 sección 37

    ResponderEliminar
  4. Esta lectura se acerca a la realidad de muchos de los seres humanos, ya que no nos tomamos la cantidad de tiempo necesario para conocer a las demás personas, que, de alguna manera u otra nos podrían ayudar en el camino ya sea abriendo nuevos caminos como impulsándonos ah cumplir nuestras metas. Es una lección bastante sabia ya que muchos no ponemos atención a quienes nos rodean. Hoy día en el mundo en que vivimos no está demás decir que la comunicación y la sociabilización con los demás es de gran ayuda para ser alguien en nuestro futuro.
    Paola Arredondo Infante sec. 43 mat. 100248513

    ResponderEliminar
  5. Esto nos quiere dejar dicho que cada persona que esta en tu vida, es por una razón o motivo. Que muchas veces despreciamos a la persona y la mayoría de veces no la conocemos. Que cada persona esta es tu vida para enseñarte y darle sentido a algunas cosas.

    Nombre: Leydi Alexandra Novas Montero
    Matricula: 100258134
    Sección: 37

    ResponderEliminar
  6. En esta reflexión, pude darme cuenta que los seres humanos somos ajenos a las huellas que nos acompañan de la vida.

    En este tema nos muestra que toda la labor es importante por mínima que sea y que desempeña un rol importante en nuestro diario vivir. Ej.: Si no estuviera la Sra. Elsa limpiando nuestra escuela ¿Qué pasaría con ella? ¿Qué aria Salud Pública con la misma? Supongo que la serraría por los brotes de enfermedades por la cantidad de basura acumulada en la escuela.

    Con esta pregunta queda demostrado que todo ser humano, es importante en la vida con respecto al papel que desempeña en nuestro entorno.

    Mat: 100110851
    Secc: 43

    ResponderEliminar
  7. En esta lectura nos damos cuenta que todos somos importantes sin importar la edad o el trabajo que ejercemos en la vida.Porque aveces la persona que menos pensamos necesitar es la que mas necesitamos, o la persona mas insignificantes que creemos es la que mas necesitamos en la vida.

    También me sirve para entender que toda persona debe ser llamada por su nombre.Ademas debemos de Pensar que la vida puede darnos muchas sorpresas como le sucedió a este Joven.

    Por lo tanto debemos compartir con aquellas personas que no son importantes para algunos pero que para mi lo pueden ser en la vida o en mi futuro.

    Nombre: Max Williams Rodriguez Rosario
    Mat:100260981
    Secc: 37

    ResponderEliminar