jueves, 7 de enero de 2010

¿Podemos vivir como las flores?



Maestro, ¿qué debo hacer para no sentirme molesto?.
Algunas personas hablan demasiado, otros son ignorantes. Algunas son indiferentes. Siento odio por aquellas que son mentirosas y sufro con aquellas que calumnian.

“! Pues vive como las flores”!, advirtió el maestro.
“Y ¿cómo es vivir como las flores?, preguntó el discípulo.

Pon atención a esas flores, continuò el maestro señalando unos lirios que crecían en el jardín. Ellas nacen en el estiércol, sin embargo son puras y perfumadas. Extraen del abono maloliente todo aquello que le es útil y saludable, pero no permiten que el agrio de la tierra manche la frescura de sus pétalos”.

Es justo angustiarse con las propias culpas, pero no es sabio permitir que los vicios de los demás te incomoden. Los defectos de ellos son de ellos y no tuyos. Y si no son tuyos, no hay motivos para molestarse… Ejercita pues, la virtud de rechazar todo el mal que viene desde afuera y perfuma la vida de los demás haciendo el bien.

“Esto es vivir como las flores”.

7 comentarios:

  1. vive tu vida yena de amor, pas, felicidad y paciencia sin importar las cosas desagradables que veas en el mundo en que vivimos no podemos dejar que las malas influencias dañen nuestro interior porque al final de cuentas somos lo que yevamos dentro,siestas yena de amor eso rreflejaras y tendras dentro de ti pero si estas yena de amargura en tu interior rreflejaras tristeza y dolor la vida y hay que gozarla asuendo el vien sin mirar quien

    ResponderEliminar
  2. Este pensamiento nos muestra que no debemos darle importancia en el medio donde vivimos o donde nacemos, solo tenemos que mirar hacia adelanten y nacer como el lirio, con pudor, con lo saludable, cosechar los buenos frutos de la vida, de nuestro vivir y de cada amanecer, rechazar aquel mal camino que nos atormentan la cual puede arruinar y manchar nuestros buenos frutos..!
    De: Erison Brito Santana, Matricula: 100256887, Seccion: 37.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me gusto el blog. Lo que nos deja dicho esta reflexión es que, si, podemos vivir como las flores, apesar de las malas cosas que nos rodean, que no tenemos que ser como los que hacen las cosas no debidas,nuestras buenas virtudes las podemos dar a conocer para ejemplo de los demás, y sustraer esas cosas que nos pueden servir para un bien. Nombre: Lorianny Victoria Meran Fuertes;Matricula:100242027; sección:43

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusto este blog por que nos dio a entender que debemos ser como las flores , que a pesar que hay malas personas en este mundo que critican y son ignorantes tambien hay personas que tienen buenos valores y costumbre que a pesar que esten alrededor de personas mala siempre veremos la diferencia en ellos y son un orgullo de nuestra sociedad, entonces vivamos como las flores!!! Nombre: YOLY DE JESUS REYES. Matricula: 100262198. Seccion: 43

      Eliminar
  5. yo y cada ser, vive en este mundo para un odjetivo, un odjetivo el cual le da sentido a nuestras vidas. Yo vivo para ser feliz, para amar, perdonar y vencer, pero tambien vivo para ser yo misma y caer en algunas ocasiones , pero esas caidas traiciones y errores son fruto de una experiencia y un conocimiento para no volver a caer y cometer el mismo error… no podemos molestarnos de los defectos de los demas ya que son solo de ellos, pero si puedo seguir siendo yo y ser ejemplo para ellos, cada ser humano tiene su manera de ser, lo mas importante es ser feliz tal y como eres y “vivir como las flores”

    Nombre: Jatnna Patricia Garcia Valerio

    Matricula: 100257861

    Seccion: B1

    ResponderEliminar