domingo, 17 de enero de 2010

La Bailarina


Una joven había tomado clases de ballet durante toda su infancia, y había llegado el momento que se sentía lista para entregarse a la disciplina que la ayudaría a convertir su afición en profesión.

Deseaba llegar a ser primera bailarina y quería comprobar si poseía las dotes necesarias, de manera que cuando llegó a su ciudad una gran compañía de ballet, fue a los camarines luego de una función y habló con el director.

“Quisiera llegar a ser una gran bailarina, le dijo, pero no se si tengo el talento que hace falta”.

“Dame una demostración”, le dijo el maestro.
Transcurridos a penas cinco minutos, la interrumpió, moviendo la cabeza en señal de desaprobación.
“No, no tiene usted condiciones”.

La joven llegó a su casa con el corazón desgarrado, arrojó las zapatillas de baile en el armario y no volvió a calzarlas nunca más, se casó, tuvo hijos y cuando se hicieron un poco mayores, tomó un empleo de cajera en un supermercado.

Años después asistió a una función de ballet, y a la salida se topó con el viejo director que ya era octogenario, ella le recordó la charla que habían tenido años antes, le mostró fotografías de sus hijos y le comentò de su trabajo en el supermercado, luego agregó:

Hay algo que nunca he logrado entender. ¿Cómo pudo usted saber tan rápido que yo no tenía condiciones de bailarina?.

“Ah, penas la miré cuando usted bailó delante de mí, le dije lo que siempre le digo a todas, le contestó.
“Pero eso es imperdonable” exclamó ella, arruinó mi vida, !pude haber llegado a ser primera bailarina!.


“No lo creo, repuso el viejo maestro. Si hubiera tenido las dotes necesarias, no había prestado atención a lo que yo dije”

Conclusión:
Sin dudas, si te crees perdido, estás perdido y si crees que no puedes, pues no podrás. Si quieres hacer algo, pero lo crees imposible, no creo que triunfes jamás. "En la vida no sólo el valiente y el veloz triunfa, tarde o temprano el que siempre vence es el que cree que es posible".





















17 comentarios:

  1. En mi opinión, pienso que la joven tenia que tener valentía, es muy bueno pedir sugerencias de personas que nos pueden ayudar, pero nunca dejar que aquellas personas interrumpa en nuestros proyectos. Es cierto lo que dice el maestro en la lectura, nunca tuvo las condiciones para ser una bailarina, ya que si amamos lo que hacemos y le ponemos empeño no lo dejamos de hacer, mas bien lo mejoramos con la practica y el amor por el cual lo hacemos, simplemente porque nos gusta esa sensación.

    Hay una frase que leí esta semana que me cayo del cielo como una bendición, y dice: el valiente no es el que es fuerte, sino el que se cae y se vuelve a levantar; he tenido muchas caídas pero sin embargo creo que Dios me puso en ese camino y sigo persiguiendo mis objetivos pensando positivo, esforzándome y principalmente estando con Dios no tendremos ningún problema para alcanzar nuestro propósito en la vida!!!

    Melissa Hernandez
    matricula: 100155314
    sec. 26
    prof. Griselda Fox

    ResponderEliminar
  2. importantisima lectura que nos enseña que debemos de tener valentia y no dejar arruinar nuestros sueñas auqneu pidamos opiniones debemos de elevar nuestro nivel de interes porque si ella no contaba con esas caracteristicas debio de seguir hacia adelante y mostrar interes en aprender lo que no sabia con gran astucia,ya que todo se puede siempre y cuando muestres interes,ya que,debemos de seguir nuestros sueños con motivacion y coraje.......porque dios es grande y que las cosas son dificiles cuando tu la consideras dificiles y que son facies cuando la consideras faciles....espero que a todo e mundo esta lectura lo enriquesca en todos aspectos personales como a mi y que digan siempre si si puedo con valentia y interes...gracias

    ResponderEliminar
  3. ya que acontinuacion de o que publique quiero decir de que no nos limitemos a ampliar nuestros conocimientos...dbemos de volar casda dia mas alto elevando nuestra imaginacion....
    idelka tavera....
    matricula:100116060.
    seccion:2626

    ResponderEliminar
  4. siceramente que esta historia me ha hecho reflexionar mucho, pues me ha hecho entender y ver que mas vale la seguridad en uno mismo que la opnion de algun tercero. cuando uno esta seguro de si no importa lo que diga el mundo, porque ya hemos establecidos metas de las cuales estamos seguros de cumplir porque creemos en nosotros y en nuestras capacidaddes, debemos ser los arquitectos de nuestro propio destino como dijera un amigo muy querido.

    ResponderEliminar
  5. Reflexión de la bailarina

    A veces nosotros nos aferramos a los comentarios que agregaran las personas que creemos que nos beneficiaran de una manera u otra con sus aportes y lamentablemente no es así.

    Por eso seamos personas que nos propongamos metas para poder realizarlas y después dar un veredicto sobre ellas, para poder apreciarlas si son buenas o condenarlas si son malas. Por eso aprendamos hacer guerreros muy poderosos como son: la paciencia y el tiempo, por que rendirse no siempre significa debilidad si no significa que estamos lo suficientemente fuerte como para poder dejarlo ir, y por eso no llega antes el que va mas rápido si no el que sabe a donde va pero dentro de ese camino se presentaran obstáculos; por eso cada dolor te ara mas fuerte, cada traición mas inteligente y cada experiencia mas sabio.

    No seamos como la bailarina que no lucho por su sueño, por que se aferro a un obstáculo que estuvo en medio del camino con el cual tropezó y lamentablemente no pudo levantarse.

    Por eso digo obstemos por lo que queremos y obviemos los comentarios que sean negativos y apreciemos los positivos, por que esos son los que obstaran por que nos levantemos cada día con mas entusiasmos de luchar por los sueños que queremos cumplir y que con la ayuda de Dios y disposición de nosotros se aran realidad.

    Nombre: Euyolin Decena Demora

    Matricula: 100230298

    Sección: 43


    ResponderEliminar
  6. Desde mi punto de vista, nadie debe determinar para que somos buenos, que debemos hacer, o que llegaremos hacer en esta vida. Nosotros mismo debemos ser capaces de saber que somos y para que damos, en muchas ocasiones encontraremos obstáculos y circunstancias que nos impedirán seguir adelante, o mucho peor nos quitaran el enfoque de lo que en realidad queremos. Pero no siempre caemos a veces solo nos turbamos y olvidamos porque estamos donde estamos. La cuestión es que si no tenemos bien claro que estamos haciendo y a donde queremos llegar, puede haber personas o hechos que nos impidan seguir adelante, por lo cual debemos de tener bien claro lo que queremos en realidad.

    Me identifique mucho con este texto porque debido a mi forma de ser y a la carrera por la que opte muchas personas me han dicho que no podre lograrlo ya que soy un poco tímida y estudiare mercadeo, pero confío en que si podre y que con Dios mediante todo saldrá bien y superare mi timidez. Lo que debemos de hacer con esos comentarios es usarlos a nuestro favor tomándolos como un motivo más para demostrarles a esas personas que si se puede.


    Nombre: Jesica Donovan Melo

    Matricula: 100250570

    Sección: B1

    ResponderEliminar
  7. no es bueno tomar todas las criticas negativas y aveces simplemente ignorarlas y seguir adelante con tus sueños y esperanzas para demostrarles a esas mismas personas que se equivocaron con respeto a tu futuro.

    aunque quisas si la bailarina hubiese seguido con su carrera se abría decepcionando después de un tiempo y no se abría casado y tener hijos porque abría vivido con decepciones en la vida y eso era lo que el maestro no quería que pasara.

    Nombre: Felipe javier guerrero

    Matricula: 100220063

    Sección: B1

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Nombre:Krystal M.Rodríguez
    Matricula:100177784
    Sección:B1

    Me encanto esta pequeña historia me hizo reflexionar bastante porque lamentablemente he sido de las personas que se deja llevar por lo que los demás opinan, que si no soy tan buena en algo etc.… esta historia es lo que llamaría “Sueños Rotos”.

    La bailarina debió seguir adelante sin la opinión del maestro porque ella sabía que era muy buena bailarina, mucha gente sigue adelante aunque hayan tenido malas experiencias en el camino. El auto-estima en esto influye bastante ya que es el motor que no nos permite detenernos ante nada y era lo que a ella le faltaba, el maestro se lo hizo saber al final de la historia, si ella era tan buena bailarina que ella tenía entendido no debió detenerse.

    Y para terminar, esta lectura me enseño a que nadie debe arruinar mis sueños que soy muy talentosa y si puedo hacerlo a pesar de las opiniones y las críticas de los demás yo puedo llegar lejos .



    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Desde mi punto de vista..Esta joven bailarina tenia una autoestima baja..carecia de confianza en si mismo..no supo manejarse antes los rechazos que esta vida nos trae..por eso el señor octogenario maestro se lo dijo.. si ella hubiese tenido las cualidades necesaria,no hubiese hecho caso a lo que el le dijo..se dejo llevar por esas cosas negativas que nos inundan cada dia y enfocarse en lo positivo
    Esta lectura asi mismo debe de enseñarnos que no debemos sucumbir en nuestra vida por cada error o rechazo que nos llega.si no pensar que habran muchas oportunidades para levantarnos y poder hacer lo que aspiramos y queremos por mas imposible que se sea..

    NOMBRE:Eduardo Paredes M

    MATRIC:100248724

    SECCION:B1

    ResponderEliminar
  12. Ileana Scarly Marte Vasquez
    Matricula:100220254
    Secc:B1

    Esto nos quiere dejar dicho que aveces hay personas que sabiendo que tenemos la capacidad de hacer o lograr algo, nos pone esas pequeñas trabas como pruebas para ver como nos podemos mover y volvernos a levantar y demostrarles que cuando se quiere se puede y no importa lo que digan los demas de que tu no podras que tu eres muy bruta; nadie es bruto tu crees que lo eres porque quieres, solo se lo que quieras ser.

    Hay que aprender a mantener la mirada en alto, seguir hacia adelante sin mirar a quien. Hay personas en esta universidad que se topan con profesores que les dicen cosas para bajarle el entusiasmo y algunos se dejan llevar y abandonan el camino. Pero hay otros que se mantienen en alto con una mente positiva pensando en que lo va a lograr y continuan y asi logran alcanzar la meta.

    ResponderEliminar
  13. Lo que pude comprender de la breve lectura es que, no debemos comprometer y condicionar nuestras aspiraciones, nuestas metas y nuestros deseos por las opiniones negativas que nos aporten, porque siempre habra personas que nos quieran limitar y debemos entender que no hay limites, el limite lo ponemos nosotros mismos.

    Incluso si no tenemos talento para algo pero trabajmos arduo y nos esforzamos podemos lograr ese sueño o anhelo que tenemos.
    Solo se deben tomar las criticas constructivas y si es destructiva debemos esforzarnos mas para demostrarnos a nosotros mismos que podemos lograrlo.


    Manuel Alejando Morillo De la cruz

    Matricula: 100249104

    Seccion: B1

    ResponderEliminar
  14. No por que muchas personas piense que no tenemos la actitud o que no somos capaces de hacer algo no quiere decir que tenemos que dejar de lado nuestros sueños en la vida siempre se nos presentaran obstáculos pero eso no será motivo para que abandones tus sueños y habrán personas que no estarán de acuerdo con los que te gusta o lo que haces y te darán opiniones negativas siempre tenemos que saber lo que queremos, cuando lo queremos y como lo queremos. Tenemos que tener fe tenemos que pensar de manera positiva para que nuestros logros siempre sean exitosos y pensar que si otros pueden por que yo no puedo. Maria M. Luciano sección: Z01 Matricula: 100298793

    ResponderEliminar
  15. Malulu me gusto tu comentario..eso es asi.te felicito.La profesora Griselda Fox..fue mi profesora en el 2012..tremenda profe..es exigente,pero excelente como persona..ha sido una de las mejores profe que he tenido en la UASD hasta ahora..soy profesor de idiomas y espero que tu sigas asi..exitos..

    ResponderEliminar
  16. Las historia de la bailarina es una historia que nos da a entender que aunque te digan no puedes hacerlo no tienes que ponerle atención a las gente negativa .
    Génesis Vicente Santiago
    100276180
    Sección Z01

    ResponderEliminar